Aloha!

¿Te hacen falta razones para empezar a practicar un poco de self care? ¡Seguro que no! Ahora que estamos en pleno otoño, que los días empiezan a volar y que el viento (bueno, y el gobierno, f*ck Covid :P) nos susurra al oído que nos quedemos calentitos en casa o practiquemos un poco de distanciamiento, tal vez lo que necesites son algunas ideas para salir de esta etapa como la maravillosa alma zen atrapada en un cuerpo de delfín suave y brillante que ya eres.

Como dato curioso, los daneses, que están más que acostumbrados al recogimiento de los largos (interminables) meses de invierno, practican lo que ellos llaman “hygge”. Esta palabra describe todo lo relacionado con disfrutar más de la vida, creando un entorno confortable, acogedor, relajante y, básicamente, invitando a vivir de forma más sencilla y con mucha positividad. ¡Somos muy fan del hygge en Coexist!

Y ahora sí, aquí van nuestras…

 

5 IDEAS PARA EMPEZAR A PRACTICAR SELF CARE HOY

 

1. Haz algo por ti y para ti. 

¿Hace cuánto que no tienes una cita contigo? Tu tiempo es lo más valioso que tienes, así que ¡regálatelo! Haz lo que más te guste: cocinar algo rico, un poco de yoga, releer tu libro favorito, ir a dar un paseo al atardecer… Vive el momento como si estuvieras con tu persona favorita del mundo. Porque, ¡deberías serlo! Consiéntete, sorpréndete, disfrútate.

 

2. Haz de tu casa tu santuario.

Si hay algo igual de importante que sentirse bien con uno mismo, es sentirse bien en el lugar en el que estás. Unas velas, un difusor con tus aceites esenciales favoritos, apagar la luz del techo y elegir una iluminación indirecta, tu playlist favorita sonando de fondo… son pequeños detalles que harán que pases de tener una casa, a tener un hogar.

 

3. Spa time!

Esta es el go-to activity cuando se trata de self care del equipo de Coexist. Cuidar de nuestro cuerpo físico sienta muy bien al alma. Reconocer tu cuerpo en el espejo, mimarlo con tus productos favoritas, observar con curiosidad y con los cincos sentidos quién eres en esta realidad. Y en un plano más mundano, ¿quién ese bombón resplandeciente, jugoso y extra hidratado que te sonríe con placidez desde el espejo empañado del baño? Una pista, ¡eres tú!

Ya que no hay límites de tiempo ni económicos, ve por un full body. Pon tu música favorita y… acondiciona tu cabello con tus aceites favoritos, ponte una mascarilla, exfóliate de la cabeza a los pies, canta en la ducha, hazte un masaje facial, date un buen baño… ¡las posibilidades son infinitas y salvajes!

 

4. Desconecta de las redes sociales

A todos nos encanta mirar a través de esta pequeña ventanita a otras vidas que son las redes sociales. Pero como todo en la vida, algo bueno en su justa medida, puede volverse tóxico en grandes cantidades. Las redes sociales pueden ser fuente de inspiración y de aprendizaje, pero si empiezas a sentirte un poco inquieta y como con mal sabor de boca al entrar en tu red social favorita… tal vez sea el momento de tomarte un pequeño detox y dedicarte tu tiempo a ti realizando alguna de las actividades de self care que hemos mencionado.

 

5. Escribe un diario. 

Es el momento de que pases tiempo contigo mismo y de que te des cuenta de lo gran persona que eres. Tus motivaciones, sueños, ideas, metas… son muy válidas y merecen ser tomadas en cuenta. Escribir es una de las actividades que más ayudan a conectar a un nivel profundo con uno mismo. Así que nuestra última propuesta es que encuentres un momento para escribir lo que se te pasa por la cabeza. Es un proceso muy sanador que te ayuda a ponerte a ti y a lo que ocurre en tu vida en perspectiva. Escribe sobre tu día, qué has soñado, cómo solucionar un problema, tus recetas favoritas… Con tan solo diez minutos de escritura te sentirás mucho mejor. (Hay ciencia detrás, pero digamos que cuando realizamos tareas creativas y de forma independiente, nuestro cerebro nos recompensa con un chute de serotonina, la hormona de la felicidad).

Y estas son nuestras 5 ideas para empezar a practicar self care que puedes poner en práctica hoy mismo. La verdad es que se nos ocurren mil más, tal vez podamos hacer una serie de artículos con prácticas de self care altamente disfrutables.

Ahora sentimos mucha curiosidad sobre vuestras experiencias ¿Cuáles son vuestros rituales de self care indispensables?

Sea you in the comments!

Coexist
XX

 

5 ideas para empezar a practicar selfcare hoy

Deja una respuesta